domingo, 13 de noviembre de 2011

Conciencia: gotitas de comprensión




Cuando nos sucede algo en nuestra experimentación que no entendemos, es frecuente que un@ se quede dándole vueltas con su programa mental a lo sucedido con una situación, circunstancia... en la que el programa se empeña en darle más energía de lo que el asunto tiene... llevando nuestra atención ahí... a eso que no entendemos... convirtiéndose en "rollo mental"... Y todo porque no comprendemos esa situación o porque solamente la entendemos permaneciendo solo en vuestra percepción individual de lo que ha sucedido. 


Solamente parando mi "rollo mental" sobre eso he intentando ver lo mío (percepción individual) con el todo o situación amplificada (percepción global-universal) puedo ser capaz de que la comprensión llegue a mi... pero ese paso requiere un entrenamiento... en el que al principio los escalones son altos y grandes y tarda un@ en subirlos... y que a medida que se va practicando esto de cambiar al modo percepción global... los escalones se van volviendo más pequeñitos y más accesibles.



Y es entonces cuando parando la mente pequeña llega una gotita de comprensión al presente. Y es entonces cuando regreso a mi percepción con un regalo añadido... que cuanto más comprendo menos soy mi percepción individual ya que solamente es un vehículo que poseo, limitado como mi parte humana e infinito como mi Esencia, como mi Ser.... Es entonces cuando la comprensión es el regalo... un regalo universal por haberte trasladado a la Conciencia de lo que sucede, de lo que acontece... por haber ido por un instante a la percepción global. 


 
Cuando somos capaces de ver cada uno su parte y la de lo demás de lo que acontece... sin identificarte con lo tuyo ni con lo otro sino como un TODO que opera a la vez y al mismo tiempo... Eso es libertad... Eso es Amor. Sales de Matrix y comprendes que sucede en realidad. 




La Conciencia se compone de gotitas de comprensión que nos llegan y nos hacen florecer en nuestra Vida a medida que vamos experimentado. 



"El sabio no tiene pensamiento propio. Adopta el pensamiento de la humanidad". 
Lao Tse.