martes, 27 de diciembre de 2011

Integrar es el Todo en su justa medida


Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento, de modo que se fue a un templo budista para encontrar a un maestro que le ayudase. Se acercó a él y le dijo:

- "Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿cuanto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?"

- El maestro le miró y respondió: "Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo consigas dentro de diez años".

- El hombre, pensando que podría hacer más, le dijo: "Maestro, y si medito ocho horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?".
- El maestro le miró y respondió: "Si meditas ocho horas al día, tal vez lo lograrás dentro de veinte años".

- Pero, ¿por qué tardaré más tiempo si medito más?, preguntó el hombre.




El maestro contestó: "No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y para amar. Si puedes alcanzar tu máximo nivel en dos horas de meditación, pero utilizas ocho, sólo conseguirás agotarte, apartarte del verdadero sentido de la meditación y no disfrutar de la vida. Haz lo máximo que puedas y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz".







¡Feliz Final de ciclo!

Es el calendario el que pasa página y nosotros con él para abrirnos y recibir lo que está por llegar. Damos la bienvenida a lo nuevo.
Nos abrimos a Ser y la Esencia que somos.


Os deseo que la Paz entre en vuestros corazones,
que la Prosperidad os inunde de Gozo,
y que el Amor esté presente en cada ahora de vuestra Existencia.



¡FELIZ AÑO 2012!



lunes, 5 de diciembre de 2011

Amar es permitir Ser




Cuando hay Amor dentro de mi no depende de que exista una persona amada... ya que cuando uno es Amor comparte el Amor que ya ES... uno deja de ser buscador de Amor porque ya es Amor y porque se permite Ser. Entonces termina la búsqueda porque uno ya ha encontrado dentro de si...

Cuando amo permito que mi Ser sea, me acepto como soy... 

Permitir-se SER... y dar el permiso a que el SER sea... 

Permito que fluyan en mi todas esas cosas que hablan del recorrido de vida experimentado pero que no hablan de lo SOY en realidad: 

          • Emociones, Pensamientos. 
          • Sistemas de creencias que están en mi programa mental y que he ido aprendiendo a lo largo del tiempo.
          • Resistencias, Apegos, Conflictos, Dolor, Sufrimiento, Angustia... 



Desaprendiendo de lo que no soy, una y otra vez... para Ser... 

Permitiendo que todo acontezca... Nada se estanca, nada se reprime, todo fluye... como en la Vida... entonces soy Amor porque permito que mi Ser sea... Si así me muestro tal cual en cada ahora... 

Vaciándome de las condiciones que sé que no soy... vaciándome de los límites, y de las limitaciones que la forma y el programa mental hacen que prevalezca... pero que corresponde atravesar, sin miedo y sin expectativas... una, dos, tres... muchas veces... para después llenarse de la experiencia vivida y de su intensidad... repleto del Universo... lleno de él y de su inmensidad...



¿Has pensado en cambiar a una estrella?


Lo amado no necesita cambio porque ya ERES Amor... Cuando amo a otro Ser permito que sea como ES... sin cambiarlo, sin intentar modificar su conducta... Acepto poder tener otra opinión diferente, otra razón distinta... Acepto y sigo amándolo pese a esto porque no siento que eso me diferencie del otro ser... veo su ego, y veo el mio... ellos son diferentes... ellos son los que perciben un mundo diferente porque la experiencia lo ha sido porque la percepción individual siempre es diferente... y sé que no soy eso y que el otro tampoco lo es... acepto las reglas de este ju-EGO... permito que sea como es y eso es lo que me dice que lo amo.



Si hay algo dentro de mi que no dejo que sea, es que hay algo dentro de mi que necesita ser cambiado... entonces es que ha llegado el momento de poder Ser para poder sentir Amor... de cambiar para poder Amar plenamente.

El cambio pone de manifiesto la Verdad de la existencia.

Cambia lo que tengas que cambiar dentro de ti... para poder sentir profundo.



La humanidad está en pleno cambio... para poder Ser... de verdad y con Verdad... porque Amar es permitir Ser.




viernes, 2 de diciembre de 2011

Somos Humanos + Somos Seres = Somos Ser-ES Humanos


Aprendemos a ser humanos en contacto con lo externo a nosotr@s únicamente pero... 


¿Quien nos muestra el camino que va desde el Ser hacia el Humano o del Humano hacia el Ser? 

 El presente



Solo hay una realidad posible y es la que vives desde el presente... viviendo la experiencia en el ahora... aquí y ahora...

Es en este momento en el que el Ser que somos se conecta con el Humano convirtiéndote en un todo integral que apuntala la experiencia vivida, no hay separación, no hay dos, solo hay uno, no te sientes separado de nada de lo que percibas a tu alrededor... te conviertes en Ser Humano desde el presente, ausente de identidad, consciente de que no eres la identidad que percibes.

El Personaje-ego (Personaj-Ego) es el sistema mental automático que opera según lo aprendido porque forma parte del programa mental del humano... y que se identifica con el pasado, con el futuro, porque es llevado por el inconsciente... sin saberlo... creyéndose poseedor de la experiencia vivida porque es el hacedor, es el actor. Parecer el protagonista y no-SER-lo porque el que ES es otro que no se ve...

Somos Humanos como la raza y Seres por nuestra Esencia. 
 



Somos Seres Humanos pero llega un momento en el que el Ser-ES Humano siendo consciente de que lo de afuera es mero reflejo de lo de adentro... que mirando adentro entenderé lo de fuera... que el presente es el regalo de la existencia, y que solamente estando presente en cada ahora, en cada instante, conectado al Ser cuando el Humano experimenta siendo un todo que pertenece al TODO.