viernes, 28 de diciembre de 2012

Si buscas la Verdad la encontrarás

Una vez que somos conscientes de algo no podemos deshacer el camino andado. Una vez que vemos la Verdad y que se avanza en la consciencia no es posible regresar al punto de partida (inconsciencia) si no es olvidando... Una vez que despiertas no puedes volver a la ensoñación como si nada hubiera sucedido porque se ha producido la comprensión en ti... Una vez que sales de Matrix y conoces cual es la Verdad... no es posible regresar a Matrix como si nada hubiera sucedido de forma consciente... solo olvidando es posible...

El camino de evolución de un Ser Humano supone conocer la Verdad tal cual es y una vez encontrada aceptarla: esto no será posible si no hay Voluntad y Amor.





Este es el dialogo entre nuestro programa mental – ego (Sr. Smith) y nuestra resistencia a vivir la Verdad tal cual ES (Señor Reagan en Matrix, Cifra fuera)... Siempre hay acuerdo entre nuestras resistencias y nuestro programa mental porque forman parte de lo mismo: se identifican y se retroalimentan. El programa mental necesita negociar con deseos, el Ser no necesita porque ya ES.

¿La ignorancia es la felicidad? Pues no.

 http://youtu.be/o63eoovJTjs

Transformarse: adaptarse al cambio. Cambiando...

La vida es puro cambio y transformación constante, por eso podemos decir que estamos vivos... Lo que no cambia deja de existir.

Trans -> A través de... Más allá de... 

Trans-formar -> Ir a través de la forma... ir más allá de la forma... de lo superficial y aparente... de lo que se ve.

Trans-formación-> Ir a través del aprendizaje de la forma... ir más allá de lo que la propia experiencia te enseña...

La experiencia pasa a través de nosotros pero no somos la experiencia vivida solo queda en nuestra memoria, en nuestro cuerpo físico, en nuestra forma de sentir... un poso de esa manifestación, de como lo percibimos, de cuales fueron las sensaciones... algo que quedó a su paso a través de nosotros pero que en esencia, no somos... 

Como bien nos recuerda esta canción:
Me transformo... Yo soy Transformador... y así transformo... Si permites que llegue y entre lo nuevo, el cambio... entonces algo dentro de ti deja de existir, muere... Hay que dejar pasar a la transformación... Sólo estoy siendo yo mismo... en el flujo de la Vida... sin nada más.



Cambia la percepción y cambia nuestra realidad

Cuando un@ se siente atrapad@, bloquead@, insegur@... por algo solamente hay que variar la percepción, la perspectiva, el prisma, el punto de vista, la forma de ver para darse cuenta de que de mi depende continuar viendo la realidad de esa manera o de otra distinta.

Las videocámaras son lo que veo, lo que observo... pero es su orientación la que nos da la visión necesaria para ser capaces de tomar distancia de lo observado o sentir que nos engulle. Nuestro cerebro reptiliano se pone en marcha intentando huir o intentando atacar ante esa realidad que ha creado nuestro programa mental con esa determinada percepción que nos arrastra hasta parecernos una "misión imposible". 

Así nos lo muestra esta animación basada en uno de los cuadros de M.C. Escher titulado "Subiendo y bajando". El original está más abajo y es una litografía de 1960: 








Escher fue un gran artista de la infinitud, de lo que parecía imposible plasmar o percibir a nuestros ojos... y decía:  

"Sólo aquellos que intentan lo absurdo consiguen lo imposible". 



El despertar de la Conciencia

Vivimos dormidos ajenos a que poseemos un programa mental, un falso yo que toma el control de nuestros actos, creyéndose propietario de la experiencia vivida, de lo percibido, que se identifica con una ilusión de propiedad inexistente, que se asocia con la forma... El ego-personalidad-programa es un valor psicológico que quiere hacernos creer que somos así pero que está basado en la inconsciencia... Ver desde fuera como es el programa de tu mente... como si fueras un espectador... es algo que solo puedes hacer tu, nadie puede hacerlo por ti...






  • Morfeo: Supongo que ahora te sentirás como Alicia cayendo en la madriguera del conejo. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. Irónicamente no dista tanto de la realidad. ¿Crees en el destino?
  • Neo: No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.
  • Morfeo: Sé exactamente a lo que te refieres. Estás aquí porque sabes algo, algo que no sabes explicar pero que percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Hay algo que no funciona en el mundo y ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mi. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?
  •  Neo: ¿De Matrix?

  • Morfeo: Matrix está por todas partes... Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

  • Neo: ¿Qué verdad?

  • Morfeo: Que eres un esclavo, Neo. Naciste en una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos... Recuerda, lo único que te ofrezco es la Verdad, nada más... 

La mente se llena de contenidos

Somos vacío y energía como el resto del Universo pero nuestra mente se va llenando de forma inconsciente con la percepción que vamos experimentando... No somos los contenidos de nuestra mente por mucho que este rebose de contenidos... la meditación te hace vaciarte y regresar a lo que somos: un maravilloso vacío inconmensurable... Observa, observa y... disfruta de este espectáculo multicolor en 3D!


Respira contigo mism@ el dolor

La respiración te ayuda a conectar, te ayuda a relajarte, te libera, te centra, te hace sentir vivo/a, te hace consciente, te afloja, te hace soltar la emoción... da igual lo que suceda... respira, respíralo todo...  Como bien dice Luis Fonsi: "Respira el dolor..."





Manifiesta lo que sientas porque así naciste

Aceptar que cada Ser Humano es manifestándose diferente a ti, y al resto, porque cada uno de nosotros posee su propia autenticidad... Cuando eres tu mismo/a no necesitas nada más, dejas que cada cual sea porque conoces esa libertad. La perfección que poseemos los Seres Humanos no necesita ser protegida por nada, es la dualidad la que te hace creer que si...

Transformarse es parirse a un@ mism@s... una y otra vez...


Crisis = peligro + oportunidad


La crisis posee su propia fórmula. En algunos idiomas en oriente, crisis se traduce como peligro más oportunidad. Porque cuando transitamos por retos la única alternativa es cambiar y eso es una gran oportunidad. Nada permanece, todo cambia... Sólo lo que está vivo cambia. ¿Qué pasaría si nos tomamos el cambio de otra manera?







miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sufrimiento: un ovillo de dolor


El dolor aparece en todos los Seres Humanos ya sea física o emocionalmente, en algún momento de nuestra experiencia vital. Pero cuando aparece no sabemos que hacer con él. Nos resistimos a sentirlo y lo vivimos como si fuera un "enemigo" que quiere atacarnos, que nos hace estar incómodos, es esa parte la que no sabemos manejar o que hacer con ella... El dolor es un sentir más que como tal debemos aceptarlo y traspasarlo.

El dolor es una respuesta que habla de mi. En ocasiones, elegimos huir de él, lo más rápida-mente posible, o quizás anularlo para no escuchar... 

El sufrimiento es permanecer en el dolor de manera inconsciente porque si realmente fuéramos conscientes, nos daríamos cuenta de que no es un lugar donde estar o permanecer.


 Yo quería un lío y lo he conseguido


Nada se transforma permaneciendo en el sufrimiento, en él aprendemos donde no queremos estar... Y cuando estamos en el sufrir, albergamos en nosotr@s el anhelo de que eso cambiará algún día, sin darnos cuenta que el cambio solamente lo podemos hacer nosotr@s mism@s... atravesando nuestro sentir, sintiendo y vivenciando para que el dolor pase también...

El dolor no es un lugar donde permanecer sino un lugar que transitar, que dejar atrás... Vive el dolor, siéntelo si llega, pero sobre todo escúchalo porque habla de ti, de lo que hay en tu interior, de lo que estás experimentando en tu mundo interior... es un paisaje más que habita en ti, en mi y en cada Ser Humano.


Puedo elegir como vivir ese dolor. Rendirse al dolor es perderle el miedo y puede que en algún instante, si nos sentimos preparados para ello, preguntarle sin temor... ¿que tienes que decirme de mi? En ti está la pregunta y la respuesta... Y entonces dejar que se afloje o quizás que se vaya... El dolor te visita pero eres tu el que elije que permanezca o no. No invites a que el dolor se quede... si permitimos que se quede se convertirá en sufrimiento. 

Si te conviertes en el mejor anfitrión de tu dolor dejarás de sufrir. Invítale a que te acompañe pero solo para sentirlo como lo que es una parte más de ti... Abraza el dolor como lo que es, una señal que necesita salir de ti, un lugar donde mirar, un sentir que ha permanecido retenido, reprimido, oculto y necesita fluir. Un momento para atenderte, es decir, para poner la atención en ti... y cuando eso acontezca entonces dejar que se vaya para que el sufrir no permanezca...



- Pues no veo donde puede estar el ovillo pero lo único que sé 
es que en algún lado debe de comenzar, no?



 



Date el permiso de sentir, 
la verdad de tu sentir 
como lo que es
date el permiso de soltar, 
date el permiso de atenderte en tu emoción... 
deja que pase para que llegue comprensión y amor... 

y entonces el ovillo se convierte en hilo poco a poco...





sábado, 24 de noviembre de 2012

Nada sucede dos veces






Nada sucederá dos veces
ni sucederá, y por eso 
sin experiencia nacemos 
sin rutina moriremos

En esta escuela del mundo
ni siendo malos alumnos
repetiremos un año,
un invierno, un verano.

No es el mismo ningún día,
no hay dos noches parecidas,
igual mirada en los ojos,
dos besos que se repitan.

Ayer mientras que tu nombre
en voz alta pronunciaban
sentí como si una rosa
cayera por la ventana.

Ahora que estamos juntos,
vuelvo la cara hacia el muro.
¿Rosa? ¿Cómo es la rosa?
¿Como una flor o una piedra?
Dime por qué, mala hora,
con miedo inútil te mezclas.
Eres y por eso pasas.
Pasas, por eso eres bella.

Medio abrazados, sonrientes,
buscaremos la cordura,
aun siendo tan diferentes
cual dos gotas de agua pura.


Nada sucede dos veces
Wislawa Szymborska






miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cambiar no duele nada




- Al verte llorar estoy pensando que cambiar debe de doler mucho.

- No, cambiar no duele nada. Lo que duele es permanecer donde ya no eres.

- Y si ya has experimentado la transformación que necesitabas hasta este momento... entonces, ¿porqué estás llorando?

- Porque me estoy despidiendo de esa parte de mi que se ha ido, que me sirvió en su momento y que no volverá...

El ángel del olvido






Papá — Hay un antiguo mito que dice que todos los niños, antes de nacer, están en contacto con las verdades de Dios. Pero en el momento de nacer un ángel les da un beso en los labios y les sella la boca. Es el ángel del olvido. Por eso los hombres tienen que aprenderlo todo; no recuerdan nada.

Flavio — Sí, es así. Pero yo ya estaba avisado, y cuando vino el ángel me esquivé, y apenas me tocó. Por eso me acuerdo. Es muy triste olvidarse. Ahora cada vez más niños van a traer el recuerdo de Dios. Pero lo más difícil no es recordar sino ponerlo en palabras.


Flavio con 5 años


Del libro, Vengo del Sol  
Flavio M. Cabobianco


jueves, 15 de noviembre de 2012

Manifestarse de corazón es manifestarse desde el corazón

-->
Los Seres Humanos tenemos una rica y variada amplitud en la cual manifestarnos, a través de los centros creadores que tenemos cada un@ de nosotr@s para poder hacerlo. La palabra es uno de ellos... Ser consciente de lo que dices y de como lo dices es un estupendo ejercicio para nuestra consciencia...




Te puedes manifestar desde la queja, desde el resentimiento, desde el rencor, desde la amargura, desde la ofensa, desde la indignación... 

Uno se puede manifestar desde la razón queriendo tenerla, apropiándose de ella, siguiendo su tendencia y/o haciéndola propia, como si la razón fuera algo a lo que agarrarse, queriendo tener la razón como única verdad posible... Desde la identificación con una creencia propia, ajena o impuesta como única posibilidad.


  





 Cuando la razón quiere tener razón el corazón se siente arrinconado



Pero que sucedería, ¿si por alguna vez, los Seres Humanos fuéramos capaces de manifestarnos desde el profundo amor que somos, capaces de Ser y de manifestar eso

Una manifestación masiva desde el corazón... ¿si te manifestases desde el Amor? Sin gritar, sin violencia, sin desprecio, sin rechazo, sin culpables, sin ataques, sin acusar, sin juzgar, sin etiquetar... Desde la presencia, el silencio y el Amor... desde lo más profundo que hay en ti, en mi y en cada Ser Humano... dejando que el movimiento de la mente se aquiete.

Hoy he elegido manifestarme desde el corazón... donde los Seres Humanos poseemos Sabiduría, Voluntad y Amor.



jueves, 8 de noviembre de 2012

Cuando eres verdadero





- ¿Qué quiere decir verdadero? -preguntó un día el conejo- ¿Significa tener ese zumbido en tu interior y una llave que sobresale?

- Verdadero no significa como estás hecho -dijo el caballo Pellejo-. Es algo que te sucede. Si un niño te quiere durante mucho tiempo, y no te quiere sólo para jugar contigo, sino que te quiere de verdad, entonces te vuelves verdadero.

- Y ¿eso duele? -preguntó el conejo.

- A veces -respondió el caballo Pellejo, ya que siempre decía la verdad-. Cuando eres verdadero no te importa que te hagan daño.

- ¿Y sucede de golpe como cuando te dan cuerda, o poco a poco? -preguntó.

- No, no sucede de golpe -dijo el caballo Pellejo-. Te vas convirtiendo en eso. Se tarde mucho tiempo. Por eso, a menudo no le sucede a los que se rompen fácilmente, a los que tienen los cantos muy afilados, o a los que necesitan de muchos cuidados. Generalmente, cuando llegas a ser verdadero, estás despeluchado, se te han despegado los ojos y tus articulaciones estás sueltas y maltrechas. Pero todo esto no tiene importancia, porque cuando eres verdadero no puedes ser feo, excepto para los que no entienden nada... Cuando eres verdadero no te puedes volver otra vez irreal. Eso es para siempre.

El conejo de trapo
Margery William


miércoles, 17 de octubre de 2012

Somos un continente muy continente


Lo que te para te pone a prueba para seguir adelante... Entonces continuar se convierte en una opción que no habías contemplado porque la mente únicamente estaba atenta al obstáculo, a la circunstancia percibida como limitante. Nuestra mente humana ha aprendido a percibir eso como obstáculo-limitación y a agarrarse, a aferrarse, como medio de superviviencia.

De nosotros depende aprender a soltar, ir aprendiendo a poner la intención en ello... a dejar pasar y a fluir con la Vida que somos... Eso supone ir aflojando los contenidos para sentir el continente (que alberga el contenido) que eres, que somos...  y el continente (territorio)

Por lo tanto, no somos el contenido sino el continente. Y solamente podemos ser conscientes del contenido desde el continente porque si estamos sumergidos en esta mezcla podemos perdernos en lo que no somos y esto nos produce un gran sufrimiento a los Seres Humanos.

Somos el territorio donde eso acontece que no es otro que la conciencia. Aquello que te permite ver a través de... como estos recipientes de cristal prístinos y transparentes. Esa es nuestra verdadera naturaleza.


 Los personajes (programas mentales) son el contenido,
y en ocasiones, están contenidos



Si los contenidos de la mente están apretados no podemos ver más allá... Libérate de esos contenidos que sólo hablan de posibilidades proyectadas como único territorio posible sin serlo.

La lucidez no llega agarrando esos contenidos de la mente sino soltándolos, dejando que pasen... 




Aprender a ver que tu poder esencial se encuentra en el que observa y va más allá de la mente y sus contenidos, y no lo observado que no dejan de ser objetos o fenómenos que la conciencia es capaz de albergar dentro de si.

Que no somos un contenido muy contenido sino un continente muy continente, es decir, amplio muy amplio y expandido... 





lunes, 15 de octubre de 2012

Tallar la piedra que somos y que permanece oculta


Cuando el crítico de arte John Ruskin visitó una iglesia renacentista en Venecia, se enfadó al ver que las esculturas estaban adosadas a las paredes y que solamente podían ser vistas por un lado, absolutamente suntuoso pero solo un lado. Como la parte trasera no se veía, solo estaba esbozada e inacabada por tanto, se intuían las formas pero no había nada más que eso líneas. 





Ruskin adujo que eran obras ofrecidas a Dios, por encontrarse en aquel lugar, no al público en general, y que Dios podía verlo todo la parte delantera y también, la parte trasera...


La parte trasera de la escultura que eres es la piedra desnuda que no ha sido observada, ni tocada, tampoco tallada y probablemente necesita que la forma también llegue ahí para que haya la totalidad de lo que eres... también lo oscuro necesita ser iluminado, esculpido y elevado... Todo en ti es piedra en la que plasmar belleza y ese lugar en ti también... Esto es evolucionar, crecer, desarrollarnos... Es la profunda labor de aceptar e integrar el todo que somos para alcanzar la paz interior que todo Ser Humano busca.




Talla todo aquello que esté a tu alcance... 

Recuerda que lo que está más a tu alcance eres tu mism@!




"La grandeza no se enseña ni se adquiere: 

es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios". 

John Ruskin

 

 

martes, 14 de febrero de 2012

Celebra el Amor que eres en cada instante



Mi amor tiene dos vidas para amarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo”.

Pablo Neruda




Hoy recordamos que es el día del Amor, un día que es todos los días... pero que olvidamos que es así. Tener un día que nos lo recuerde es fantástico.

San Valentín, un santo muy valeroso... Desde luego que para amar hay ser valiente para atravesar las capas de miedo que nos produce amar y que es lo que nos condiciona.

El regalo eres tu, es presencia, es verdad, es ausencia de miedo, de condiciones... La Presencia del Amor está en ti, está ahí esperando emerger. Observa con atención y siente... El Amor está ahí dentro de ti, en tu corazón, en cada célula de tu cuerpo, en cada respiración... solo tienes que sentirlo.



El Amor está presente en el Universo, 
El Amor es el acto creativo que te hace estar aquí y ahora, 
existiendo en este momento, 
que te sostiene y que te ha creado, 
que hace posible que experimentes esta aventura humana en estos instantes.
El Amor es la relación que tienes con el Universo, 
es el diálogo de la Existencia.

El Amor es Ser, tal cual eres... 
perdona dentro de ti, acepta lo que eres, ama y siente... 
Respira la Esencia que eres, imprégnate de ella y sentirás el Amor.

El Amor va más allá de querer, de poseer, de desear, 
de condiciones, de expectativas, 
de atesorar una emoción...






Ama el palpitar de tu corazón acunado por el vaivén de tu respiración, ama este cuerpo que habitas. Ama, ama, ama... Irradiarás este amor que sientes en ti como un Sol, como una Estrella, como Luz del corazón, como ritmo de la dicha.

Celebra el Amor que eres, cada día... en cada momento. en cada ahora, en cada instante... Ama la Vida que eres, la Existencia que eres en cada momento, y amarás todo aquello que percibas porque en tus ojos está el Amor. 

Amar sin condiciones es Ser conscientemente Amor.

Ahora eres Amor... Despierta porque ya eres Amor... Sientelo!

Disfruta mucho del Amor que eres!







Gracias a todas las personas que estáis presentes en mi Vida y a las que me acompañasteis en algún momento.
 
Gracias por regalarme el Amor que sois no solamente hoy,
sino cada día, cada instante...

Gracias de corazón por Ser
Gracias por la humanidad que sois

¡Os Amo!

¡Sí, hoy, también Os Amo!

lunes, 16 de enero de 2012

Cuando el servicio a los demás es el Vicio del Ser



Es en estos tiempos de profunda incertidumbre es cuando percibo que se hace más latente que cuando servimos a los demás nos ponemos a su servicio, a su disposición, para contribuir, ayudar, escuchar, abrazar, apoyar, compartir, sentir, trabajar, acompañar, cuando se hace latente la humildad del Ser Humano pero también la fortaleza que nos honra y nos hace grandes como humanidad para ser capaces de atravesar las inclemencias de lo que esté por llegar... pero entre tod@s... y tod@s junt@s... sí, aquí estoy... aquí y ahora... y por ello sonrío... solo sé que llevo conmigo el gozo de la Existencia suceda lo que suceda.



Damos servicio y nos ponemos al servicio de los demás pero cuando nuestra intención es desde el Amor entonces el ponernos al servicio se convierte en el Vicio del Ser... Es hacer sin sensación de hacer porque no hay esfuerzo...
Hace años, cuando se nombra a alguien la gente para decir que estaba presente decía: “Servidor” o “Servidora”. Una expresión que decía: Estoy aquí, estoy aquí y ahora y a la vez, transmitía... Presente y para servirte, para servirle, para servirles. Que buena combinación. Servicio y Presencia a la vez!

Estar aquí, estar ahora para contribuir, ayudar, escuchar, abrazar, acompañar, apoyar, compartir, sentir, trabajar, dar, acompañar a otros Seres que en realidad también somos...



En nuestro servicio a los demás desde el Amor y desde el corazón, sirviendo es Sir Viendo... el Caballero que va viendo lo que en realidad ES, y es cuando nos reconocernos a nosotros mismos, lo que somos.



“Sirviendo a los demás, nos hacemos libres”. 
Caballeros de la Mesa Redonda