viernes, 28 de diciembre de 2012

Si buscas la Verdad la encontrarás

Una vez que somos conscientes de algo no podemos deshacer el camino andado. Una vez que vemos la Verdad y que se avanza en la consciencia no es posible regresar al punto de partida (inconsciencia) si no es olvidando... Una vez que despiertas no puedes volver a la ensoñación como si nada hubiera sucedido porque se ha producido la comprensión en ti... Una vez que sales de Matrix y conoces cual es la Verdad... no es posible regresar a Matrix como si nada hubiera sucedido de forma consciente... solo olvidando es posible...

El camino de evolución de un Ser Humano supone conocer la Verdad tal cual es y una vez encontrada aceptarla: esto no será posible si no hay Voluntad y Amor.





Este es el dialogo entre nuestro programa mental – ego (Sr. Smith) y nuestra resistencia a vivir la Verdad tal cual ES (Señor Reagan en Matrix, Cifra fuera)... Siempre hay acuerdo entre nuestras resistencias y nuestro programa mental porque forman parte de lo mismo: se identifican y se retroalimentan. El programa mental necesita negociar con deseos, el Ser no necesita porque ya ES.

¿La ignorancia es la felicidad? Pues no.

 http://youtu.be/o63eoovJTjs

Transformarse: adaptarse al cambio. Cambiando...

La vida es puro cambio y transformación constante, por eso podemos decir que estamos vivos... Lo que no cambia deja de existir.

Trans -> A través de... Más allá de... 

Trans-formar -> Ir a través de la forma... ir más allá de la forma... de lo superficial y aparente... de lo que se ve.

Trans-formación-> Ir a través del aprendizaje de la forma... ir más allá de lo que la propia experiencia te enseña...

La experiencia pasa a través de nosotros pero no somos la experiencia vivida solo queda en nuestra memoria, en nuestro cuerpo físico, en nuestra forma de sentir... un poso de esa manifestación, de como lo percibimos, de cuales fueron las sensaciones... algo que quedó a su paso a través de nosotros pero que en esencia, no somos... 

Como bien nos recuerda esta canción:
Me transformo... Yo soy Transformador... y así transformo... Si permites que llegue y entre lo nuevo, el cambio... entonces algo dentro de ti deja de existir, muere... Hay que dejar pasar a la transformación... Sólo estoy siendo yo mismo... en el flujo de la Vida... sin nada más.



Cambia la percepción y cambia nuestra realidad

Cuando un@ se siente atrapad@, bloquead@, insegur@... por algo solamente hay que variar la percepción, la perspectiva, el prisma, el punto de vista, la forma de ver para darse cuenta de que de mi depende continuar viendo la realidad de esa manera o de otra distinta.

Las videocámaras son lo que veo, lo que observo... pero es su orientación la que nos da la visión necesaria para ser capaces de tomar distancia de lo observado o sentir que nos engulle. Nuestro cerebro reptiliano se pone en marcha intentando huir o intentando atacar ante esa realidad que ha creado nuestro programa mental con esa determinada percepción que nos arrastra hasta parecernos una "misión imposible". 

Así nos lo muestra esta animación basada en uno de los cuadros de M.C. Escher titulado "Subiendo y bajando". El original está más abajo y es una litografía de 1960: 








Escher fue un gran artista de la infinitud, de lo que parecía imposible plasmar o percibir a nuestros ojos... y decía:  

"Sólo aquellos que intentan lo absurdo consiguen lo imposible". 



El despertar de la Conciencia

Vivimos dormidos ajenos a que poseemos un programa mental, un falso yo que toma el control de nuestros actos, creyéndose propietario de la experiencia vivida, de lo percibido, que se identifica con una ilusión de propiedad inexistente, que se asocia con la forma... El ego-personalidad-programa es un valor psicológico que quiere hacernos creer que somos así pero que está basado en la inconsciencia... Ver desde fuera como es el programa de tu mente... como si fueras un espectador... es algo que solo puedes hacer tu, nadie puede hacerlo por ti...






  • Morfeo: Supongo que ahora te sentirás como Alicia cayendo en la madriguera del conejo. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. Irónicamente no dista tanto de la realidad. ¿Crees en el destino?
  • Neo: No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.
  • Morfeo: Sé exactamente a lo que te refieres. Estás aquí porque sabes algo, algo que no sabes explicar pero que percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Hay algo que no funciona en el mundo y ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mi. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?
  •  Neo: ¿De Matrix?

  • Morfeo: Matrix está por todas partes... Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

  • Neo: ¿Qué verdad?

  • Morfeo: Que eres un esclavo, Neo. Naciste en una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos... Recuerda, lo único que te ofrezco es la Verdad, nada más... 

La mente se llena de contenidos

Somos vacío y energía como el resto del Universo pero nuestra mente se va llenando de forma inconsciente con la percepción que vamos experimentando... No somos los contenidos de nuestra mente por mucho que este rebose de contenidos... la meditación te hace vaciarte y regresar a lo que somos: un maravilloso vacío inconmensurable... Observa, observa y... disfruta de este espectáculo multicolor en 3D!


Respira contigo mism@ el dolor

La respiración te ayuda a conectar, te ayuda a relajarte, te libera, te centra, te hace sentir vivo/a, te hace consciente, te afloja, te hace soltar la emoción... da igual lo que suceda... respira, respíralo todo...  Como bien dice Luis Fonsi: "Respira el dolor..."





Manifiesta lo que sientas porque así naciste

Aceptar que cada Ser Humano es manifestándose diferente a ti, y al resto, porque cada uno de nosotros posee su propia autenticidad... Cuando eres tu mismo/a no necesitas nada más, dejas que cada cual sea porque conoces esa libertad. La perfección que poseemos los Seres Humanos no necesita ser protegida por nada, es la dualidad la que te hace creer que si...

Transformarse es parirse a un@ mism@s... una y otra vez...


Crisis = peligro + oportunidad


La crisis posee su propia fórmula. En algunos idiomas en oriente, crisis se traduce como peligro más oportunidad. Porque cuando transitamos por retos la única alternativa es cambiar y eso es una gran oportunidad. Nada permanece, todo cambia... Sólo lo que está vivo cambia. ¿Qué pasaría si nos tomamos el cambio de otra manera?







miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sufrimiento: un ovillo de dolor


El dolor aparece en todos los Seres Humanos ya sea física o emocionalmente, en algún momento de nuestra experiencia vital. Pero cuando aparece no sabemos que hacer con él. Nos resistimos a sentirlo y lo vivimos como si fuera un "enemigo" que quiere atacarnos, que nos hace estar incómodos, es esa parte la que no sabemos manejar o que hacer con ella... El dolor es un sentir más que como tal debemos aceptarlo y traspasarlo.

El dolor es una respuesta que habla de mi. En ocasiones, elegimos huir de él, lo más rápida-mente posible, o quizás anularlo para no escuchar... 

El sufrimiento es permanecer en el dolor de manera inconsciente porque si realmente fuéramos conscientes, nos daríamos cuenta de que no es un lugar donde estar o permanecer.


 Yo quería un lío y lo he conseguido


Nada se transforma permaneciendo en el sufrimiento, en él aprendemos donde no queremos estar... Y cuando estamos en el sufrir, albergamos en nosotr@s el anhelo de que eso cambiará algún día, sin darnos cuenta que el cambio solamente lo podemos hacer nosotr@s mism@s... atravesando nuestro sentir, sintiendo y vivenciando para que el dolor pase también...

El dolor no es un lugar donde permanecer sino un lugar que transitar, que dejar atrás... Vive el dolor, siéntelo si llega, pero sobre todo escúchalo porque habla de ti, de lo que hay en tu interior, de lo que estás experimentando en tu mundo interior... es un paisaje más que habita en ti, en mi y en cada Ser Humano.


Puedo elegir como vivir ese dolor. Rendirse al dolor es perderle el miedo y puede que en algún instante, si nos sentimos preparados para ello, preguntarle sin temor... ¿que tienes que decirme de mi? En ti está la pregunta y la respuesta... Y entonces dejar que se afloje o quizás que se vaya... El dolor te visita pero eres tu el que elije que permanezca o no. No invites a que el dolor se quede... si permitimos que se quede se convertirá en sufrimiento. 

Si te conviertes en el mejor anfitrión de tu dolor dejarás de sufrir. Invítale a que te acompañe pero solo para sentirlo como lo que es una parte más de ti... Abraza el dolor como lo que es, una señal que necesita salir de ti, un lugar donde mirar, un sentir que ha permanecido retenido, reprimido, oculto y necesita fluir. Un momento para atenderte, es decir, para poner la atención en ti... y cuando eso acontezca entonces dejar que se vaya para que el sufrir no permanezca...



- Pues no veo donde puede estar el ovillo pero lo único que sé 
es que en algún lado debe de comenzar, no?



 



Date el permiso de sentir, 
la verdad de tu sentir 
como lo que es
date el permiso de soltar, 
date el permiso de atenderte en tu emoción... 
deja que pase para que llegue comprensión y amor... 

y entonces el ovillo se convierte en hilo poco a poco...