miércoles, 16 de octubre de 2013

Cambio: el ritmo de la Vida




La Vida es cambio. La Vida es evolución. Si nos dejamos "llevar" por ella iremos a su ritmo, a su compás... como si estuviéramos bailando con ella.

Pero los Seres Humanos tendemos a resistirnos a los ciclos que la Vida es. Podemos intentar no cambiar y resistirnos al cambio que es. Sólo lo estático carece de Vida porque ha perecido. Puedes vivir sintiéndote viv@ o vivir sintiéndote estátic@: es una elección. 

Nuestra mente humana cree que "controla" la Vida pero eso es sólo una ilusión porque es la Vida la que pasa por ti y no tu por ella.

Es la Vida la que pasa a través de ti y por eso tu eres ella. ¡Ese es el milagro! El milagro que sucede para que recuerdes lo que eres en realidad. El milagro está sucediendo ahora mismo y no somos conscientes. Eso es presencia. Estar donde estás en cada momento, saliendo de los contenidos de la mente.

Cuando somos plenamente conscientes de esto, hemos encontrado un tesoro dentro de nosotr@s mism@s del que pueden hablarnos sin que podamos comprender. Un tesoro que nos corresponde descubrir de manera individual porque comprender es algo que nadie puede hacer por ti.

Mejor no resistirse a lo que es la Vida sino el sufrimiento se hará presente alojándose en nuestros corazones y creeremos que eso es vivir... y nada más lejos de la realidad!

Cuando persistimos en nuestro intento de resistirnos a los cambios, más tarde o más temprano, la Vida te "empujará" al movimiento, al cambio, al desarrollo como ser humano hacia alguna circunstancia que necesitas vivir, experimentar, sentir... A veces, ese empuje pueden ser varias circunstancias de cambio todas juntas y a la vez. Es el "empuje" de la Vida pidiéndote cambio inmediato e inminente, pidiéndote que bailes al ritmo que toca mientras has permanecid@ estátic@ durante un tiempo.




Aprender a bailar con la Vida a su ritmo, a su compás... a medida que se producen cambios de música porque vamos aprendiendo a comprender lo que es la Vida en nosotr@s y a adáptanos a los cambios recordando, así, Quien Eres. 

Cuando aceptamos lo que la Vida es en nosotr@s, nos aceptamos como lo que somos, es entonces cuando somos capaces de comprender el mundo que percibimos.

En Esencia, lo que cambia no eres en realidad pero te ayuda a descubrir Quien Eres. 



Escucha la orquesta de la Vida está tocando una nueva pieza. ¿Qué tal si bailamos?

lunes, 7 de octubre de 2013

Blog nominado a los Liebster Awards por La Hospedería del Silencio




La vida no deja de sorprenderme hacia donde nos lleva de manera inesperada. 

Hace unos días recibí una noticia que sin duda me anima a seguir escribiendo y compartiendo mis inquietudes más profundas en este espacio para la comprensión de lo que somos.  

Silvia Barcenilla, Community Manager de La Hospedería del Silencio, ha nominado a Ser Conscientemente Amor para los "Liebster Awards"... y en ese mismo instante me convertí en la hospedería del silencio porque no tenía palabras, ni pensamientos, tampoco los buscaba... Sólo fui paz, gozo por existir, como lo que he sentido en las ocasiones que he estado en la Hospedería del Silencio en Cáceres en plena naturaleza, en pleno silencio, en plenitud. 
 
Silvia expande su vitalidad y crecimiento a todo lo que hace, no sólo de manera personal, sino también, a través de las redes sociales en su labor en La Hospedería del Silencio: plantando semillas para que otros creen su propio jardín interior. 

Siento un gran agradecimiento por este regalo que recibo y abrazo. Mil gracias a ti, por recordarme que me corresponde continuar haciendo lo que me gusta... Y mil gracias a la Hospedería del Silencio!!! Mil gracias a las personas que desde tantas partes del mundo visitan este blog...


¿Qué son los Los Liebster Awards?

Son un premio simbólico-vitual de apoyo, de reconocimiento y de admiración que permite la valoración entre bloggers para que se expanda la dedicación-labor que supone mediante un medio de difusión en cadena... es como una cadena de favores vitual entre bloggers y seguidores para compartir.


Los pasos que hay que dar son sencillos para continuar premiando y nominando en los Liesbster Awards

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.

  • Responder a las 11 preguntas que te formule.

  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores -> son los mini-Liebster Awards).

  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias o nominas.

  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

  • Informar a los bloggers de su premio o nominación.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta a las 11 preguntas que me lanza Silvia


1. ¿Cómo surgió la idea de escribir un blog? 
Me tuvieron que dar un empujoncito para saltar. Si, lo confieso... Un buen día de hace algunos años una gran amiga, María José Díaz, me dijo podías crear un blog y así escribes lo que te gusta y así poder compartirlo. Sus palabras fueron como una puerta que se abría ante mi. No sabía como hacerlo pero eso no me importó porque lo único que necesitaba eran horas por delante para aprender, experimentar y plasmar lo que me gustaría leer. La sabiduría está en todas partes eso es lo que me gusta transmitir.


2. Si pudieras conocer un personaje histórico, ¿quien sería?
Uno sólo! Es una difícil elección. Me hubiera gustado conocer a Juana de Arco, Pablo Neruda, Santa Teresa de Jesús, Óscar Wilde, William Shakespeare, Sandro Botticelli, Alfred Hitchcock, Valle-Inclán, Vincent Van Gogh, M.C. Escher, Taisen Deshimaru...


3. ¿Qué edad tendrías si no supieras cuántos años tienes?
Creo que eso ya me sucede y cada año que pasa más, porque en muchos momentos tengo que detenerme a reflexionar cuantos años tengo. Tiendo a tener un "desliz" de dos años arriba o abajo. Probablemente me quedaría en la adolescencia una etapa para mi de una gran transformación vital. 


4. Si le pudieras ofrecer a un niño recién nacido sólo un consejo, ¿cuál sería? 
Le cantaría una bella nana para que sienta lo único e importante que es como cada ser humano de este planeta. 


5. ¿Qué harías si supieras que nadie se va a enterar? 
¿Pasar inadvertida?... jejejejejejejeje...


6. ¿Qué te hace reír?
Me hacen muchísima gracia muchas cosas pero lo que más me hace reír soy yo misma. Es un recurso con el que vine de serie que he ido tunneando a lo largo de mi experiencia vital. Me río de mis "equivocaciones", cosas absurdas que me suceden, situaciones que vivo, cuando no comprendo. Me río para reír porque me libera tanto, tanto, tanto... Me río de los contenidos de mi mente pero esto casi nadie lo sabe. Así que me alegro que continue siendo un secreto... SSSSShhhhhhhhhh...


7. ¿Qué es lo primero que haces por las mañanas?
Lo primero que hago, incluso antes de abrir los ojos, es dar las gracias. Agradezco el día, lo que sucederá y lo que no. Agradezco estar viva y vivir. Agradezco todo lo que sucede antes de que suceda porque estoy convencida que me ayudará a crecer y a continuar recordando lo que soy en esencia. 


8. ¿Qué te gusta hacer? Algo que te apasione y hace que se te pasen las horas volando.
Creo que lo que más me apasiona es cantar. Cuando canto es como si desapareciera y fuera el sonido que emito. Para mi es una práctica meditativa.


9. ¿Cual sería tu viaje soñado? ¿Lo has hecho ya?
Creo que el viaje más importante de mi vida ya lo estoy haciendo pero ese no se sueña porque el resultado del mismo no puede ser imaginado sólo vivido cuando llega. Es un viaje interior hacia mi misma, hacia el conocimiento profundo de lo que soy y de lo que somos, de autodescubrimiento, de trascender, hacia la aceptación de lo que soy y de lo somos, hacia la comprensión.


10. ¿Qué te gustaría que te regalaran?
Lo que más valoro que me regalen es la presencia. Que un ser humano esté presente ya es un regalo no sólo para mi, si estoy en su compañía en ese momento, sino para toda la humanidad. Es una delicia. Es como recibir una luz a través de la mirada.


11. ¿Qué pregunta te hubiera gustado que te hiciera? 
...................................................... está todo bien como está!!!




Venga y ahora me toca mi. Esta "cadena de favores virtual" me parece maravillosa!!! Los nominados de Ser Conscientemente Amor a los Liebster Awards son:

1. Cantoterapia
2. MitoART
3. Eugenia Borboleta. Eco & Art Design.
4. Tardes de verano
5. Antonio Quintanar Jimenez
6. eguiluz.net
7. Manual de Alquimia
8. Lolahn Handmade
9. Dani crea en rosa
10. Conocerse, comprender, crecer
11. Giro Derviche - La Danza de la Unidad



Las 11 preguntas para los nominados son:


1. ¿Qué te inspira a seguir con tu blog y a compartir?

2. ¿Qué te hace crecer?

3. ¿Qué es para ti el Amor?

4. ¿Si fueras una obra maestra cual te gustaría ser?

5. Cuando no estás, ¿donde estás?

6. ¿Que serías capaz de cambiar en ti para poder cambiar éste mundo?

7. ¿Qué has dejado atrás que te ha permitido continuar hacia adelante?

8. ¿Si fueras un superhéroe quién serías? ¿Porqué?

9. ¿A qué te gusta jugar en compañía de otr@s?

10. ¿Qué misterio de la Vida te apasiona?

11. Una certeza que, suceda lo que suceda, es y será permanente en ti para el resto de tu Vida.



GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...


martes, 17 de septiembre de 2013

Vivir en equilibrio


Los Seres Humanos nos podemos pasar la vida buscando el equilibrio en cada cosa que queremos hacer pero nos puede resultar una tarea compleja cuando todo es mucho más sencillo de lo que parece.


Lienzo del artista Omar Ortiz

Empecé a estudiar las teorías de Adam Smith en la Universidad un año antes de que le dieran el nobel de Economía a John F. Nash, quien formuló el concepto de equilibrio en lo que denominó la Teoría de Juegos... Aunque me correspondía estudiar todas esas teorías económicas y de mercado las sentía obsoletas (me refiero a las de A. Smith). Pronto me di cuenta que no sentía que la competencia en los mercados financieros, o que cualquier otra área fuera beneficioso a largo plazo. Puede parecer que genera un beneficio a corto plazo que después es ficticio porque si para ganar yo necesito "quitárselo a otro" es una forma de pensar realmente limitante habiendo como hay tanta abundancia en el Universo.


¿Si todos necesitamos porque no beneficiarnos tod@s?


La cultura china está siendo un claro ejemplo de que la competencia ha dejado de ser una manera de relacionarnos porque tienen la mentalidad de que la cooperación beneficia a todos. Ésto nos permite evolucionar a los seres humanos en cualquier ámbito de la Vida, no solamente, en economía sino también en las relaciones personales, laborales, familiares...

La cooperación produce un efecto sinérgico de cualquier cosa que realizamos varios seres humanos a la vez y en la misma dirección.


Si yo me expansiono, tu también...


Para conseguir ese equilibrio a mi me ha ayudado formularme dos preguntas muy sencillas que tienen que ver con este concepto del equilibrio y que utilizo a la hora de tomar decisiones.
 

Primero preguntarse: ¿Es adecuado para mi?



Segundo preguntarse: ¿Es adecuado para los demás?


Sólo cuando ambas respuestas son afirmativas actuó en consecuencia. Siento que se produce un equilibrio entre dentro de mi y fuera de mi... el comienzo es que sea adecuado para mi y después que sea adecuado para los demás. 

Si alguna de estas respuestas es negativa entonces no actuó porque entonces no habrá equilibrio... el proceso se quedaría incompleto no habría armonía en lo que quiero emprender porque el Universo es un Todo, y como tal hay que contemplarlo... 

La clave es que sea adecuado para uno mism@ sin desmerecer a nadie o sin desmerecerse a mi mismo, porque entonces ya no habrá equilibrio... Sentir el equilibrio entre dentro y fuera... Necesitamos que exista ese equilibrio para sentirnos en consonancia en nuestra vida.

Aquí os dejo un pedacito de la película “Una mente maravillosa” en el que explica de manera muy sencilla el concepto de equilibrio dentro de la Teoría de Juegos de Nash.




martes, 6 de agosto de 2013

La experiencia del alma


Había una vez un alma que sabía que ella era luz. Era un alma nueva y, por lo tanto, ansiosa por experimentar. "Soy la luz -decía- Soy la luz." 

Pero todo lo que supiera al respecto y todo lo que dijera al respecto no podían sustituir a la experiencia. Y en la esfera de la que surgió esta alma no había sino la luz. Todas las almas eran grandiosas, todas las almas eran magníficas, y todas las almas brillaban con el brillo imponente de Mi propia luz. Así, la pequeña alma en cuestión era como una vela en el sol. En medio de la más grandiosa luz -de la que formaba parte-, no podría verse a sí misma, ni experimentarse a sí misma como Quien y Lo Que Realmente Era.

Sucedía que esta alma anhelaba una y otra vez conocerse a sí misma. Y tan grande era su anhelo, que un día le dije:

- ¿Sabes, Pequeña, qué deberías hacer para satisfacer ese anhelo tuyo?

- ¿Qué, Dios Mío? ¡Quiero hacer algo! -me dijo la pequeña alma.

- Debes separarte del resto de nosotros -respondí-, y luego debes surgir por ti misma en la oscuridad.

- ¿Qué es la oscuridad? -preguntó la pequeña alma.

- Lo que tú no eres -le respondí, y el alma lo entendió.

Y eso hizo el alma, apartándose del Todo, e incluso yendo hacia otra esfera. En esa esfera el alma tenía la facultad de incorporar a su experiencia todo género de oscuridad. Y así lo hizo.

Pero en medio de toda aquella oscuridad, gritó:

- ¡Padre, padre! ¿Por qué me has abandonado?

 Obra: José Rivas


Igual que vosotros en vuestros momentos más negros. Pero Yo nunca os he abandonado, sino que estoy siempre a vuestra disposición, dispuesto a recordaros Quiénes Sois Realmente; dispuesto, siempre dispuesto, a recibiros en casa.

Así pues, sé la luz en la oscuridad, y no la maldigas.
Y no olvides Quién Eres mientras dura tu rodeo por el camino de lo que no eres. Pero alaba la creación, aunque trates de cambiarla. Y sabe que lo que hagas en los momentos de más dura prueba puede ser tu mayor triunfo, ya que la experiencia que creas es una afirmación de Quién Eres, y de Quién Quieres Ser.



Parábola La pequeña alma y el Sol
Del libro "Conversaciones con Dios I". 
Neale Donald Walsch





viernes, 26 de julio de 2013

Las expectativas no dejan ver lo sencillo

Un buscador de la Verdad puede tener muchas expectativas sobre lo que tiene que encontrar en su búsqueda, sobre lo que espera encontrar... y como eso puede hacer que nos perdamos en nuestras propias expectativas de lo que se "supone" vamos a encontrar. 

El camino comienza por vaciarse primero de expectativas... de encontrar lo extraordinario...

Esta historia Zen nos relata que lo que encontramos es mucho más sencillo de lo parece... las apariencias no son la realidad.





En una ocasión el Maestro Bankei estaba trabajando en su jardín. Llegó un buscador, un hombre que buscaba al Gran Maestro, y preguntó a Bankei:

- Jardinero, ¿dónde está el maestro?

Bankei se rió y dijo:

- Espera. Atraviesa esa puerta y dentro encontrarás al Maestro. El hombre dió la vuelta y entró. Vio a Bankei sentado en un trono, era el mismo hombre que había visto fuera, el jardinero.

El buscador preguntó:

- ¿Te estás riendo de mi? Baja de ese trono. Lo que haces es sacrílego, ¿es que no tienes respecto a tu Maestro?

Bankei bajó, se sentó en el suelo y dijo:

- Bueno ahora lo tienes difícil. No vas a encontrar a ningún maestro por aquí... porque yo soy el Maestro.



 
Al hombre le resultaba difícil que un Gran Maestro pudiera trabajar en un jardín, que pudiera ser ordinario. Se fue... no podía creer que aquel hombre fuera el Maestro; perdió su oportunidad. Sus expectativas no le dejaron ver la realidad... no le dejaron ver la verdad...


sábado, 22 de junio de 2013

Mente, corazón y Vida

  • ¿Y qué te susurra la mente? 

    - Siente y suelta lo que sientes.
     
     
     
     




  • ¿Y qué te susurra el corazón?  

    - Comprende y recuerda que eres libre. 
     




    • ¿Y qué te susurra el Amor? 

      - Ama sin depender de nadie, 
      ama sin depender de nada, ama sin depender de mi.

    • ¿Y qué te susurra la Vida? 

      - Vive sin olvidar lo que eres.
       
       


    • ¿Y quien te susurra cuando eres?


    … y se respondió a si mism@.






    martes, 12 de marzo de 2013

    Ser sin condiciones


    El yo es esa condición humana que está llena de condiciones porque se condicionó para poder ser. 

    El yo sin condiciones a las que apegarse no es nada, no es nadie. Se siente perdido y vacío.

    El yo necesita realzarse con los objetos y formas que percibe. 

    El yo necesita reforzarse con las ilusiones de posesión que crea. 

    El yo necesita apegarse para poder tener la suficiente consistencia de sentirse que es.

    El yo necesita de valor añadido para alimentarse. Rechaza lo que no le gusta apartándolo y se apega a lo que le gusta, y se nutre sólo de lo que le gusta, la satisfacción es su impulso.

    El yo cree ser el Universo porque posee condiciones y las maneja y controla, se cree ser el hacedor dentro del escenario de la Vida, pero el Universo que eres está atravesando todas esas condiciones.




    Atraviesa esa condición de ser alguien o algo... y sentirás la libertad de SER sólo siendo.

    Deja que las condiciones caigan como lo que son: máscaras. 

    Permito que la máscara salga y dejo que caiga... como lo que es inconsciencia. 

    Sabiéndome que si soy capaz de observar como es la máscara que da sentido a mi yo, a esta identidad que llevo conmigo, ya no soy ella, ya no soy la máscara porque puedo conocerla, saber como es, observarla, investigarla... por lo tanto, soy ese observador que la mira con amor y respecto: un hallazgo humano de lo que no es real pero con lo que necesito experimentar. 

    Ser conscientemente Amor, es amar la máscara como una parte de ti que necesita de comprensión y respecto. Sabiéndote que eres el Ser que ama esa parte de aprendizaje con forma de identidad. Ahí da comienzo el amor que eres, la compasión que eres, la conciencia que eres.
     




    Lo que verdaderamente soy está observando lo que no soy pero que me acompaña como aprendizaje.

    viernes, 8 de marzo de 2013

    En el Ser no hay esfuerzo






    Demostrar lo que eres implica esfuerzo.

    Demostrar lo que vales implica esfuerzo. Es ponerse al servicio del esfuerzo en lugar de ser. Cuando eres conocedor de tu valor eres valiente. Cuando eres valentía sólo eres.


    No hace falta esfuerzo para ser. Hace falta esfuerzo para no-ser lo que eres en realidad.

    El valor ya está en lo que eres: sin logros, ni méritos, sin comparaciones con nada ni nadie.

    Querer ser más de lo que soy es esfuerzo.

    Lo que eres no puede ser comparado porque en esencia eres lo mismo que cada ser humano.

    La naturaleza del esfuerzo te quita presencia y gozo vital porque es un contenido más de la mente que intenta llevar a un lugar donde no eres.

    Cuando uno ES, vacío de demostraciones, no hay esfuerzo porque ya ERES.

    Descubre lo que eres y sé. Se lo que eres con conciencia y disfruta de ello cada momento.








    jueves, 7 de marzo de 2013

    Ser corriente es fluir



    Ser algo o ser alguien es ser la superficie de lo que eres...

    Ser corriente es ser la profundidad de lo que eres. Es vaciarse de un algo, es vaciarse de un alguien y dejar que todo eso corra... porque lo corriente no miente.


    Ser corriente es sencillez porque es lo que corre, lo que discurre, lo que fluye, lo que pasa... 

    En lo corriente y en la corriente todo pasa y nada permanece... es convertirse en la Vida que eres, no en un recuerdo o un futuro ideal. 

    Es permanecer en la corriente de Vida ahora.

    Es el único lugar donde permanecer y donde la permanencia se manifiesta. 

    Permanecer en la profunda sencillez de todo lo que hay es corriente. No hay nada de especial en ser corriente.

    Lo corriente no necesita ser nada para ser.

    Ser corriente es fluir.























    jueves, 28 de febrero de 2013

    La relajada intención de amar


    Lindsay II, Richard Phillips



    Es la intención en la acción la que habla de la acción misma y de su elevada vibración hacia una mayor verdad, y hacia un mayor amor.

    Es la intención en la acción la que habla del efecto de la acción misma.

    Amar es la intención consciente manifestándose en la acción. Es como te relacionas con el mundo... y el mundo es todo lo que lo contiene: objetos, utensilios, plantas, animales y seres humanos. El amor es lo que está en ti y en tu intención como algo puro que no necesita nada más para existir. 

    Amar es la intención consciente, no el acto ni la acción por si sola. Lo que hace de ti que te manifiestes desde el amor es la intención que añades, consciente o no.

    Cualquier acción lleva consigo una intención. 


    Amar es la intención consciente que pones en la acción que realices de cada cosa que hagas en tu vida, cualquier acción, el contacto puede ser una mirada o algo tan sencillo y simple como conducir tu coche, por ejemplo... Dar un paseo por el parque, cuidar de tus plantas o de tus mascotas, trabajar, estar con tus hij@s, amig@s, familiares... 

    ... o bañar a un bebé.


    Disfrutad de lo relajada que es la intención del amor por su presencia que hay en este vídeo. Es relajada porque solo hay amor:







    jueves, 14 de febrero de 2013

    Esa palabra que llamamos AMOR



    Eros toca los corazones
    en tu abrazo infinito
    inúndalos con tu energía de Vida
    que emana de la fuente
    y enciéndelos cuando estén en vela.

    Eros libera los corazones
    para que palpiten y respiren
    arrópalos en valentía
    para que la infinitud haga
    que se sumerjan en uno las almas.

    Eros conviértenos en lo que eres
    y que vuelvan a ver los ojos
    cegados que temen
    acaricia suavemente 
    apartando con tu mano
    el velo de seda que los cubre.
    Eros ayúdanos a recordar
    y escuchar los silencios
    en esa nada que crea 
    y soñada convierte en esencia 
    humana para esa palabra
    que llamamos AMOR.


    Noelia Rodríguez Ordóñez
    14 de Febrero de 2013






    El valor de amar es la valentía del Amor

     


    Cuando amas no hay riesgo... solo entrega de lo que hay en tu interior.


    Cuando amas, no te das... Eres amor.


    Cuando amas tienes el valor de mirar a tus miedos y atravesarlos.


    Cuando amas sientes una fuerte valentía que te sostiene y que nada tiene que ver con identidades, formas, nombres... es un amor impersonal que no posee condición.


    El amor está en muchos de los rincones escondidos que hay dentro de ti... fuera lo único que haces es compartir esos tesoros que eres... esa luz que brilla... ese amor que palpita... ese sentir profundo que va a más allá de las personas, de las cosas, de los objetos, de las circunstancias... Es lo que te sostiene, lo que te nutre. Ofreces lo que eres porque ya te nutres de lo que eres.


    Recibir se convierte en un gran regalo porque ya has encontrado el tesoro en tu interior y fuera se manifiesta eso que te llega de regreso y que no esperabas. Por eso amar es plenitud. Es plenitud de uno mism@ y gozo de existir...

    No es el amor del otro el que te alimenta sino el tuyo propio hacia a ti mism@ porque encuentras el valor de amarte, pese a que a lo mejor nadie te lo proporcionó a lo largo de tu experiencia. Encuentras la valentía de concederte el permiso de ser lo que eres. Ese valor es la fuerza que hace que puedas atravesar los miedos, los temores, las carencias... y que se manifieste el amor que hay dentro de ti.


    Cuando conectas con el amor que hay dentro de ti proporcionárselo a los demás es sencillo.


    Amar es lo que está dentro de ti, que no necesita ser atribuido a nadie de manera personal pero en cambio se lo proporcionas a todo aquel que se acerque a ti...


    Amar es la intención que pones en cada cosa que haces, en la intención de las palabras que pronuncias, la intención que pones en cada cosa que tocas, hueles, sientes, ves, escuchas, percibes y experimentas.


    Amarse es darse el permiso de ser.


    Amar a otros es permitir ser.


    Continuamos celebrando el Amor, hoy y en cada instante!


    lunes, 11 de febrero de 2013

    Todos somos TODO



    La Verdad es mucho más alucinante que la imaginación
    la fantasía la representación de una verdad 
    que existe en algún punto del Universo.

    Si lo podemos imaginar en algún lugar del cielo existe.

    ¿Qué es real?
    ¿Que es, real?

    Que somos Dioses, es real. 
    Que solo hay una energía. 
    Que somos lo mismo.
    Que si te duele, me duele.
    Que si te ataco, me ataco.
    Que somos UNO. 
    Todos somos UNO.
    Que yo soy tu, que tu eres yo.
    Que somos LUZ.


    Todo empieza con lo que pensamos
    porque el pensar se convierte en sentir.
    Cuando lo sientes se materializa.
    Con todo creamos.

    Dos sentimientos: Amor o miedo.
    ¿Con cual te conectas?

    Todos somos todo.
    Somos todos todo.

    Yo soy los niños, 
    la lluvia, el canto, las aves,
    el gran sol central 
    la llama violeta que sana

    Somos luz en cuerpos humanos
    que venimos a recordar 
    que cada pensamiento crea
    cada sentimiento crea
    lo que hables, lo que sueñas

    Todo crea. Todo se crea. Lo creamos. Co-creamos.
    Si vibramos alto, llegamos alto.
    Si vibramos alto, nos volvemos luz.

    Pido perdón a los que he herido, a los que he dañado
    Pido que cada sentimiento negativo que haya generado
    sea recogido lavado y mandado allá con Dios,
    y que cambie todo, que lo cambie todo

    Pide perdón por lo que has hecho
    Pídete perdón por lo que has hecho
    Perdonate por lo que pasó 
    y perdónate al pedir perdón.

    Que todo se llene de Amor Incondicional
    Que todo se llene de Luz
    Que la Luz toque nuestros corazones
    y que cuide a la Tierra. 
    Que la sane. 
    Que nos sane.
    Que nos cuide y que aprendamos a cuidarla, 
    a cuidarnos.

    Vamos respetando que yo soy tu y tu eres yo.
    Que somos luz.

    Si me hieres, te hieres.
    Si me duele, te duele.
    Si a la Tierra le duele, nos duele a todos.
    No duele lo que sufre el otro, sin que nos demos cuenta. 
    Vamos ayudando en lo que podamos para andar ligeros.

    Todo es perfecto, tiene que ver con todo 
    y nada es lo que parece.
    Llénate de amor.
    Bendice tu Vida, tu Sol, tu mañana, 
    la sonrisa, a tu gente.

    Agradece el Aqui y el Ahora
    no hay más.
    Lo pasado y lo futuro no existe
    solo aquí y ahora.
    Vamos a vivir sin miedo,
    Vamos a vivir sin culpa
    Vamos diciendo adiós al rencor.
    Adiós al remordimiento y adiós al dolor.

    Que con esto todo cambia, la Vida cambia.
    y como luz reconocemos el camino a casa
    porque vamos a casa.









    jueves, 7 de febrero de 2013

    Miremos a la Vida con ojos de vida




    Cuando nos identificamos con los contenidos de la mente, olvidamos la Vida que somos. Recordar la Vida que somos, darnos cuenta es estar aquí y es estar ahora, presente. 

    La Vida acontece ahora mismo y despertar a ese instante es paz y gozo de existir. Si reconozco la Vida que está en mi, la reconozco fuera de mi. Y puedo mirar con ojos nuevos cada cosa que acontece. 

    La Vida está tan presente a nuestro alrededor que nuestros contenidos mentales se acomodan a eso, acostumbrándose a su continuidad. En realidad nos estamos acomodando a los contenido que nuestra mente genera.

    Cuando estás presente estás percibiendo la verdadera esencia de todas las cosas y los contenidos de tu mente se han desvanecido por un instante. Por ese instante de presencia. Dejas paso a la Vida para que sea y los contenidos de la mente se diluyen.

    Miremos a la Vida con ojos de Vida, con la mirada cristalina de un niñ@ que se maravilla y se sorprende...

    Recordemos la Vida... agradezcamos su paso a través de nosotr@s y de lo que percibimos a nuestro alrededor!





    lunes, 4 de febrero de 2013

    El vuelo que el ser humano necesita




    El alto vuelo sigo
    con mis manos:
    honor del cielo, el pájaro
    atraviesa
    la transparencia, sin manchar el día.

    Cruza el oeste palpitando y sube
    por cada grada hasta el desnudo azul
    todo el cielo es su torre
    y limpia el mundo con su movimiento.

    Aunque el ave violenta
    busque sangre en la rosa del espacio
    aquí está su estructura:
    flecha y flor es el pájaro en su vuelo
    y en la luz se reúnen
    sus alas con el aire y la pureza.

    ¡Oh plumas destinadas
    no al árbol, ni a la hierba, ni al
    combate,
    ni a la atroz superficie,
    ni al taller sudoroso,
    sino a la dirección y a la conquista
    de un fruto transparente!





    El baile de la altura
    con los trajes nevados
    de la gaviota, del petrel, celebro,
    como si yo estuviera
    perpetuamente entre los invitados:
    tomo parte
    en la velocidad y en el reposo,
    en la pausa y la prisa de la nieve.

    Y lo que vuela en mí se manifiesta
    en la ecuación errante de sus alas.

    ¡Oh viento junto al férreo
    vuelo del cóndor negro, por la bruma!
    Silbante viento que traspuso el héroe
    y su degolladora cimitarra:
    tú guardas el contacto
    del duro vuelo como una armadura
    y en el cielo repites su amenaza
    hasta que todo vuelve a ser azul.

    Vuelo de la saeta
    que es la misión de cada golondrina,
    vuelo del ruiseñor con su sonata
    y de la cacatúa y su atavío!

    Vuelan en un cristal los colibríes
    conmoviendo esmeraldas encendidas
    y la perdiz sacude
    el alma verde
    de la menta volando en el rocío.

    Yo que aprendía volar, con cada vuelo
    de profesores puros
    en el bosque, en el mar, en las
    quebradas,
    de espaldas en la arena
    o en los sueños.
    me quedé aquí, amarrado
    a las raíces,
    a la madre magnética, a la tierra,
    mintiéndome a mí mismo
    y volando
    solo dentro de mí,
    solo y a oscuras.

    Muere la planta y otra vez se entierra,
    vuelven los pies del hombre al
    territorio,
    sólo las alas huyen de la muerte.

    El mundo es una esfera de cristal,
    el hombre anda perdido si no vuela
    no puede comprender la transparencia.

    Por eso yo profeso
    la claridad que nunca se detuvo
    y aprendí de las aves
    la sedienta esperanza,
    la certidumbre y la verdad del vuelo.

    Pablo Neruda