Animadas lecciones


  •  Ser lunático es todo un oficio
La luna qué belleza... Su influjo nos lleva y nos trae como las mareas del mar, nos hipnotiza, nos embelesa, nos cautiva, nos hace sentirnos pequeños y grandes al mismo tiempo... 

Esta maravillosa animación nos sirve una deliciosa ración de imaginación sobre lo que es un oficio de lo más original y por el que te ves atraído por su gran magnetismo... al igual que la Luna... Ya verás como no puedes dejar de verlo hasta el final...

Qué tendrá la Luna que a tantos nos "atrapa"... ¿Será por su luz?... ¿Será por su sombra?






  • ¿Puede que las enfermedades mentales no sean lo que parecen?

Los niños tienen la capacidad de ver todo con mucha más naturalidad ya que no están tan programados mentalmente como lo estamos los adultos. Están muy abiertos y son como esponjas que perciben la realidad de una manera mucho más fluida. Lo que antes se denominaba "los amigos imaginarios", ahora es algo que cada vez es más común y más en los niñ@s de hoy en día. ¿Puede que vean otros seres? ¿Qué pasaría si todas las enfermedades mentales no fueran todas enfermedades ni todas mentales?

Ésta simpática historia nos lo cuenta... Porque hay locos que enferman hacia lo que parece una locura sin serlo y luego hay una locura que todo lo cura...  



  


 
  • Cuando la muerte se irrita con el whatsapp
El cuerpo físico es un vehículo que nos sirve para manifestar nuestra parte espiritual. En esta animación podemos apreciar el juego entre la Vida y la Muerte visto de manera divertida. Pase lo que pase si ha llegado tu momento, regresarás a la Fuente y sino... es que no ha llegado el momento de que regreses porque aun tienes aprendizajes vitales por delante. Bueno eso, o que la Muerte, se irrite de tanto whatsapp que atender de la misma persona, claro!









  • Soñar que despiertas
La pereza nos lleva a vivir la cotidianidad como aburrida, "sin sustancia", percibiendo la realidad como monótona. Bueno podemos llamarla así pero es mera inconsciencia. Ese aburrimiento no está en la realidad está en nosotr@s y en como percibimos lo que vivimos.

El aburrimiento es el freno mental que no nos permite cambiar por mucho que lo deseemos o que lo necesitemos. Son unas poquitas frases dentro del pensamiento que alimentan este aburrimiento y te dices: 

"Va, si por mucho que haga parece que nada cambia".

Y claro, la respuesta termina siendo continuar en el mismo punto porque así lo creemos creándolo. Quizás porque esperamos que el cambio se produzca fuera cuando el cambio comienza dentro de nosotr@s mism@s. La pereza termina siendo un recurso que nuestro programa mental utiliza para no cambiar y permanecer como hasta ahora por miedo.

En esta animación podemos ver como soñar que despiertas no es despertar ya que volvemos al punto de partida que es continuar dormidos... es como no ver que estamos en esta realidad percibida de ésta manera, una y otra vez hasta que suena la ALARMA para recordárnoslo... y darnos cuenta de su sonido, AQUÍ y AHORA. La alarma te dice: Despierta! Ahora!

¿Cuantos despertadores necesitas romper para despertar? 

Tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac... 

Riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing!

Que la misión sea posible está en ti!

Despertar sería empezar a ver con ojos limpios y cristalinos lo que te identifica con esa pereza que realmente no eres.






  • Qué divino que se una todo con el Todo
El orden humano se manifiesta en las ciudades y de los grandes focos urbanos surgió sin tener muy en cuenta el orden de la naturaleza.

Pero, ¿que sucedería si el orden humano-urbanita se une al orden de la naturaleza? Pues que hasta lo supuestamente opuesto puede amarse y unirse.







  • Lo sencillo está tan cerca
Nuestra mente posee cantidad de recursos cuando deseamos algo. El impulso del deseo es tan fuerte que la mente comienza a poner en marcha toda clase de recursos para conseguir lo que uno desea. 

Hasta que uno se rinde ante las maquinaciones de la mente y entonces cuando menos te lo esperas... las cosas suceden... para este cerdito... casi, casi, casi...










  • Cuidemos el alma de todas las cosas
En ocasiones, la abundancia material de la que disfrutamos en occidente nos hace tratar lo material sin consciencia, eso también dice de nosotr@s no solamente como tratamos las cosas, los objetos de nuestra vida cotidiana, nuestro propio cuerpo, tratamos a las personas, y por lo tanto, a nosotr@s mism@s.

La inconsciencia nos genera un “claro, como tenemos tanto de todo!”... si esto no me vale lo tiro y ya está, y puedo comprarme otro, si ya no me gusta, o deja de hacerme falta pero también puedo cambiarlo, regalarlo, o intercambiarlo si continua en buen uso. Pensar que a lo mejor lo que yo no utilizo puede servirle a otra persona, compártelo. 

Detrás de cada cosa y de cada objeto hay el trabajo de alguien, el tiempo de alguien, las ideas de alguien, una cadena de valor y trabajo hasta que ha llegado hasta ti. Imagina por un momento que eso lo hubieras hecho tu, de principio a fin... cuídalo como si fuera tu creación ahora que se encuentra en tus manos, a tu alcance, míralo como una práctica herramienta que te ayuda a hacerte la vida más cómoda y sencilla. Las cosas materiales necesitan de nuestros cuidados para continuar existiendo. Trata las cosas como si tuvieran alma, como si estuvieran vivas, proporcionándoles cuidado y amor... porqué en realidad lo están! Hay mucha abundancia pero nos cuesta verlo. Podemos reciclar, reutilizar, rediseñar... Darle nuevas utilidades a las cosas en nuestro día a día... transformando...

Nuestra inconsciencia llega también aquí, a no apreciar lo que poseemos materialmente. Pero esto puede cambiar porque nosotr@s ya estamos cambiando para que así sea... Trata todo lo que te rodea con amor y respecto y te estarás dando ese amor y respecto a ti!

Aquí vemos reflejado que es lo que sucede cuando no cuidamos el espíritu de todas las cosas consciente o inconscientemente...






  • La sabiduría de la sa-Luz
Cuando nuestro cuerpo físico enferma es una gran lección de Vida comprender que eso habla de nosotr@s y podemos elegir como afrontar ese reto que se nos plantea. 

La Luz no está en la salud sino en la sa-Luz que hay dentro de ti. Así que de uno mism@ depende quedarse en la oscuridad de las sombras o tomar la Luz.





- Jamás en mi Vida vi semejante valor sólo y desamparado.

- Por favor, anciano. Se ha expresado un terrible mal. Necesito salud para poder continuar.

- No, la luz necesita de tu protección. Nadie podrá ayudarte si no valoras aquello que defiende.

- Ahora, lo comprendo todo. 

- Ahora estás en buenas manos. Te devuelvo la Luz de tu Esperanza, espero que sepas que hacer con ella.

- Mientras ella me ilumine tu sólo serás sombra...








  • Cuando el final es el principio
El final de la vida de este cuerpo físico que habitamos solamente es el principio de otra etapa que llega, es nacer a otra transformación más que necesitamos experimentar los Seres Humanos.

Somos luz, con o sin cuerpo físico... y solamente podemos dar lo que somos!

Esta animación refleja... si refleja... como un farero que ayudaba a los barcos a guiarse en la mar, un buen día se convierte en luz y continua dando lo que ya era: LUZ!






  • El "mosqueo" de la Deidad
Nataraja es la danza de la Diosa Cósmica en esta animación la vemos en su perfecta plenitud en equilibrio. Al igual que nosotros los humanos, las deidades pueden tener momentos emocionales muy diversos como por ejemplo de enfado, ira o como en este caso, de "mosqueo" que pueden terminar con nuestra deidad por los suelos si nos dejamos llevar de forma inconsciente por esta energía emocional.








  • Todo sucede por algún motivo
Aprender a ver que todo sucede por algún motivo es toda una maestría existencial. Tod@s tenemos un propósito vital, saber cual es y seguirlo: esto puede que no lo veamos tan claro, ya que es posible que nosotr@s mism@s desconozcamos las capacidades que poseemos hasta que la Vida nos pone enfrente ese aprendizaje para averiguarlo. 

A priori puede parecer que tod@s tenemos el mismo propósito pero cada un@ necesita experimentar aprendizajes diferentes y por esto "parece" que somos diferentes. 

Por ejemplo, ¿es más importante una neurona que una célula de la uña de tu dedo meñique? Pues no, cada una desempeña su función y ambas son importantes aunque su "propósito" sea diferente. Cada célula realiza la misión que le corresponde y ambas forman parte de un todo que es el cuerpo físico y al cual pertenecen.

A nosotr@s también nos sucede esto. Cada un@ desempeña el propósito que le corresponde, dirigiéndonos en una dirección para enriquecernos en esa vivencia y como esto revierte a los demás de alguna manera. Puede que nos cueste ver o que sea desconocido para nosotr@s hasta que la Vida nos pone delante lo que nos corresponde para poder verlo, sentirlo, vivirlo, experimentarlo.

Puede que eso suponga más responsabilidad sobre ti mism@ y, por lo tanto, sobre los demás, pero esto no es ni más ni menos, sólo ES lo que has venido a experimentar y como eso llega a los que te rodean como el efecto de tus acciones e intenciones. Estamos al servicio de los demás y como nos ayudamos los unos a los otros como en una cadena, para que cada un@ desempeñe su plan en este nuestro planeta Tierra.

Esta es una historia que nos lo muestra...










  • Desconectarse de Uno Mismo: menudo aprendizaje!
Esta es la historia del Sr. Alambre que empezó su oficio como un juego!... Así es como comienza este precioso cuento lleno de sabiduría...

Un juego con el que se divertía y se sentía feliz... pero un buen día sucedió algo que cambiaría su Vida... y que hizo se desconectara de si mismo, de su esencia ya que había puesto demasiada atención en deslumbrar a otros con su talento natural.

Los Seres Humanos necesitamos experimentar para aprender, para discernir, para entender, para comprender, para saber hacia donde dirigirnos o por donde continuar y, en ocasiones, esta es la única manera que tenemos para darnos cuenta de que tenemos que hacer lo que nos divierte, lo que nos gusta, lo que nos conecta y lo que nos hace sentirnos nosotros mismos... y que cuando todo es así todo es tan sencillo.

Cuando regresamos a todo lo que nos llena lo hacemos con plenitud y certeza.






... y el Sr. Alambre volvió al lugar de donde no debió irse... pero a cambio se llevó el aprendizaje de haber vivido la experiencia que supone desconectarse de uno mismo, regresando a su centro, a lo que ES, y a lo que siente que le conecta, donde crea y se divierte creando... Regresando de nuevo sabiendo que tuvo que experimentar lo que anhelaba para saber donde regresar y donde permanecer.








  • El ego se siente atacado y contraataca
Cuando tenemos un objetivo a alcanzar en nuestra vida puede que nuestro ego perciba cualquier cosa, circunstancia o persona como obstáculo, rivalidad, competitividad, como un auténtico ataque personal... y termine perdiendo de vista hasta lo que quería alcanzar, enzarzado en la lucha por ver quien queda por "encima de".





Qué graciosa y divertida es esta animación en la que termina con una sabia lección de la Vida... ni para ti... ni para ti... Jejejejejeje...




  • Ilusión y apego
Tenemos instaurada la creencia de que necesitamos apego para poder vincularnos a lo que amamos sino poco menos que no nos importan las cosas y las personas. Pero esta idea también es una ilusión... algo no real... Es cierto que los Seres Humanos necesitamos realizar vínculos para nuestro desarrollo desde la más tierna infancia pero será el grado de carencia de nuestras necesidades los que marcarán la pauta de mi grado de apego y la intensidad emocional que me proporciona ese apego. 

Nuestra necesidad hace que busquemos fuera de nosotros lo que necesitamos para satisfacerlo, pero si no lo encuentro la carencia generada creará una imagen de lo que necesito a la menor oportunidad. El no querer soltar esa ilusión-imagen es el apego, un vínculo ilusorio, es decir, falso, que me he creado para satisfacer mi necesidad de amor.

Querer a una imagen no es amar, es apegarme pero no es amar... El apego nos proporciona un vínculo fuerte, una gran intensidad emotiva que podemos llegar a confundir con el verdadero amor.





En esta animación podemos ver como nos muestra lo que es una ilusión (una imagen creada a mi medida) porque ha sido mi carencia proyectada desde mi subconsciente.

Apego es aferrarme a esa idea de manera interna a esa imagen aunque sienta que mi mundo interior se cae bajo mis pies, si como si continuo apegado a algo que no es real finalmente siento que todo se derrumba... creándonos un gran sufrimiento.

El desapego comienza cuando me doy cuenta que estoy aferrado a una ilusión, a algo que no es real, que no se manifiesta como yo quiero y necesito pero soy yo el que abrazo esa imagen... y soy consciente de que suelto esa ilusión y me libero para poder ver la realidad que aunque, a lo mejor, no es como yo necesito es la Verdad. Si me apego a algo que no es real no viviré en la Verdad, y por lo tanto, el Amor.






  • La fuente del Amor está dentro de ti
El Amor es lo que somos cada uno de nosotr@s cuando nos aceptamos como lo que somos en esencia y cuando nos damos el permiso de Ser.... emana como si fuera una fuente de energía viva, dinámica, vital... 

Cuando encuentras el Amor que eres dentro de ti comienzas a llenarte, poco a poco, de esa energía que te sostiene como quien bebe de una fuente de agua fresca en un día de calor. 

Solamente cuando estás en plenitud, rebosante, puedes darla, entregarla (que es entregarte), compartirla... sin esperar nada de vuelta... No sientes que te vacías porque tienes para ti y para quien se acerque a tu lado y porque ahora ya eres tu en esencia nutriéndote de lo que ya eras pero habías olvidado. Es desde dentro desde donde te nutres de energía, fuera sólo la compartes. Tu energía de amor no pende ni depende de lo que suceda fuera de ti.

Cuando descubres la fuente de Amor que hay dentro de ti puedes amar en verdad y con verdad, cuando tu corazón está abierto y como ese flujo esa energía va de dentro hacia afuera. Es entonces cuando podemos amar porque somos Amor que estaba olvidado y que hemos recuperado en nuestro interior.

La única condición en el Amor es encontrarlo dentro de ti y permitir que así sea. Descubre y recuerda la fuente de amor que eres y que te nutre... Encontré esta animación por causalidad y quiero compartirla... porque me parece que una imagen vale más que mil palabras...









  • Somos UNO porque formamos parte del TODO
Mi percepción de la forma me hace sentir que estoy separada de ti... pero no es así... es solo el resultado de la percepción individual que poseemos que va conformando nuestra experiencia, sin otra posibilidad que no sea esa, la que nos han enseñado...

Todos los Seres Humanos somos lo mismo en Esencia. Somos UNO con el todo porque formamos parte de él... Nacemos del mismo lugar. La búsqueda nos hace comenzar un camino. Luego la Luz de la Conciencia se expande y avanza a través de la Humanidad... una y otra vez... hasta el infinito y más allá!