viernes, 28 de diciembre de 2012

El despertar de la Conciencia

Vivimos dormidos ajenos a que poseemos un programa mental, un falso yo que toma el control de nuestros actos, creyéndose propietario de la experiencia vivida, de lo percibido, que se identifica con una ilusión de propiedad inexistente, que se asocia con la forma... El ego-personalidad-programa es un valor psicológico que quiere hacernos creer que somos así pero que está basado en la inconsciencia... Ver desde fuera como es el programa de tu mente... como si fueras un espectador... es algo que solo puedes hacer tu, nadie puede hacerlo por ti...






  • Morfeo: Supongo que ahora te sentirás como Alicia cayendo en la madriguera del conejo. Tienes la mirada de un hombre que acepta lo que ve porque espera despertarse. Irónicamente no dista tanto de la realidad. ¿Crees en el destino?
  • Neo: No me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida.
  • Morfeo: Sé exactamente a lo que te refieres. Estás aquí porque sabes algo, algo que no sabes explicar pero que percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Hay algo que no funciona en el mundo y ahí está como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mi. ¿Sabes de lo que te estoy hablando?
  •  Neo: ¿De Matrix?

  • Morfeo: Matrix está por todas partes... Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.

  • Neo: ¿Qué verdad?

  • Morfeo: Que eres un esclavo, Neo. Naciste en una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos... Recuerda, lo único que te ofrezco es la Verdad, nada más... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario