miércoles, 16 de octubre de 2013

Cambio: el ritmo de la Vida




La Vida es cambio. La Vida es evolución. Si nos dejamos "llevar" por ella iremos a su ritmo, a su compás... como si estuviéramos bailando con ella.

Pero los Seres Humanos tendemos a resistirnos a los ciclos que la Vida es. Podemos intentar no cambiar y resistirnos al cambio que es. Sólo lo estático carece de Vida porque ha perecido. Puedes vivir sintiéndote viv@ o vivir sintiéndote estátic@: es una elección. 

Nuestra mente humana cree que "controla" la Vida pero eso es sólo una ilusión porque es la Vida la que pasa por ti y no tu por ella.

Es la Vida la que pasa a través de ti y por eso tu eres ella. ¡Ese es el milagro! El milagro que sucede para que recuerdes lo que eres en realidad. El milagro está sucediendo ahora mismo y no somos conscientes. Eso es presencia. Estar donde estás en cada momento, saliendo de los contenidos de la mente.

Cuando somos plenamente conscientes de esto, hemos encontrado un tesoro dentro de nosotr@s mism@s del que pueden hablarnos sin que podamos comprender. Un tesoro que nos corresponde descubrir de manera individual porque comprender es algo que nadie puede hacer por ti.

Mejor no resistirse a lo que es la Vida sino el sufrimiento se hará presente alojándose en nuestros corazones y creeremos que eso es vivir... y nada más lejos de la realidad!

Cuando persistimos en nuestro intento de resistirnos a los cambios, más tarde o más temprano, la Vida te "empujará" al movimiento, al cambio, al desarrollo como ser humano hacia alguna circunstancia que necesitas vivir, experimentar, sentir... A veces, ese empuje pueden ser varias circunstancias de cambio todas juntas y a la vez. Es el "empuje" de la Vida pidiéndote cambio inmediato e inminente, pidiéndote que bailes al ritmo que toca mientras has permanecid@ estátic@ durante un tiempo.




Aprender a bailar con la Vida a su ritmo, a su compás... a medida que se producen cambios de música porque vamos aprendiendo a comprender lo que es la Vida en nosotr@s y a adáptanos a los cambios recordando, así, Quien Eres. 

Cuando aceptamos lo que la Vida es en nosotr@s, nos aceptamos como lo que somos, es entonces cuando somos capaces de comprender el mundo que percibimos.

En Esencia, lo que cambia no eres en realidad pero te ayuda a descubrir Quien Eres. 



Escucha la orquesta de la Vida está tocando una nueva pieza. ¿Qué tal si bailamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario