Cuando el crítico de arte John Ruskin visitó una iglesia renacentista en Venecia, se enfadó al ver que las esculturas estaban adosadas a las paredes y que solamente podían ser vistas por un lado, absolutamente suntuoso pero solo un lado. Como la parte trasera no se veía, solo estaba esbozada e inacabada por tanto, se intuían las formas pero no había nada más que eso líneas.
Ruskin adujo que eran obras ofrecidas a Dios, por encontrarse en aquel lugar, no al público en general, y que Dios podía verlo todo la parte delantera y también, la parte trasera...
La parte trasera de la escultura que eres es la piedra desnuda que no ha sido observada, ni tocada, tampoco tallada y probablemente necesita que la forma también llegue ahí para que haya la totalidad de lo que eres... también lo oscuro necesita ser iluminado, esculpido y elevado... Todo en ti es piedra en la que plasmar belleza y ese lugar en ti también... Esto es evolucionar, crecer, desarrollarnos... Es la profunda labor de aceptar e integrar el todo que somos para alcanzar la paz interior que todo Ser Humano busca.
Talla todo aquello que esté a tu alcance...
Recuerda que lo que está más a tu alcance eres tu mism@!
No hay comentarios:
Publicar un comentario